imagen logo oceano Proyectos ambientales del club de buceo Océano

proyecto buceo limpieza de tabarcaHemos realizado diferentes proyectos ambientales desde que fundamos el club deportivo de buceo Océano en el 2007. Entre ellos hemos participado en el recuento de invertebrado de Tabarca con el Institut d'Ecologia, y en diversas limpiezas de los fondos marinos de la reserva marina de Tabarca gracias a los fondos VolCam.

Nuestro objetivo era extraer de los fondos marinos de la reserva todo aquello que ha sido abandonado por los ciudadanos y que pueda ser susceptible de perjudicar a la flora y fauna de estos fondos marinos.

Organizamos una conferencia explicativa del coordinador D. Felio Quijada en la que nos indicó las zonas más afectadas en las que luego tubo lugar nuestra limpieza de fondos. Además nos encargaron observar el estado de la Pisidonia oceánica para advertir y señalizar si durante las exploraciones subacuáticas observábamos la presencia de la invasora Caulerpa Taxifolía.

Realizamos la continuidad del proyecto por la necesidad de mantener los fondos marinos de Tabarca en óptimas condiciones. Para ello necesita tener anualmente un seguimiento de estos fondos sobre todo en la época vacacional donde más cantidad de visitantes recibe laisla y con ellos mayor posibilidad de sufrir cambios dentro de la reserva.

En todos nuestros proyectos intentamos captar imágenes y vídeo para poder promocionarlo a través de Internet, de la prensa e incluso en la televión con el fin de concienciar a la gente que lo vea. Más abajo pudes ver el reportaje que hicimos y los numersos resúmenes y vídeos promocionales que realizamos durante estas limpiezas.

recogida basura club buceo recogida basura club buceo recogida basura club buceo
foto proyecto ambiental buceo oceano lata basura fondo marino recogida basura club buceo

VIDEOS

Reportaje proyecto Limpieza en Tabarca:

Documentos proyectos: