Fuegos artificiales desde el mar en velero Navegando a vela Velero Escuela Océano Esnórquel en Tabarca Visitando Tabarca en velero Cubierta velero Escuela Océano Buceo con botellas en velero Navegando en velero

imagen logo oceano Academia homologada


Academia homologada de Alicante que lleva ejerciendo la enseñanza de cursos de navegación y buceo desde hace más de 15 años. Nuestro profesor cuenta con una larga experiencia dentro de estos campos; más de 25 años dedicados a su gran pasión: el mar.

imagen logo oceano Aspectos generales nueva ley que regula las titulaciones náuticas


Se permitirá navegar sin necesidad de título: Durante el día, y siempre que no se alejen más de 5 millas náuticas de un puerto marina o lugar de abrigo (actualmente es sólo para zonas delimitadas por capitanía), a las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 KW (15 CV) y de hasta 4 metros de eslora. En el caso de la vela, la eslora se amplía hasta los 5 metros.

Licencia de Navegación: Sustituye a la actual Autorización Federativa (titulín) y que se permite expedir a las escuelas y federaciones náutico-deportivas. Se elimina la limitación de potencia de la licencia Autorización Federativa, que con la nueva normativa permitirá gobernar embarcaciones de hasta seis metros de eslora y con potencia recomendada por el fabricante.

Patrón de Navegación Básica: Los exámenes de PNB los podrán realizar las escuelas y federaciones náutico-deportivas. Si apruebas el PNB, te aprueba asignaturas del PER eso facilita estos exámenes, te podrás examinar del PNB casi cuando quieres y el PER es más asequible.

PPER: Se contempla la posibilidad de que los títulos náuticos de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate puedan facultar a desarrollar actividades profesionales a bordo de embarcaciones de recreo. No obstante, por requisitos legislativos, esta cuestión será tratada en un Real Decreto que se tramitará en paralelo a la Orden Ministerial.

ÚLTIMAS FOTOS

NOVEDADES

EMPEZAMOS CURSOS TEÓRICOS PARA TÍTULOS NÁUTICOS

Cursos para preparar la convocatoria de cursos para la obtención de títulos náuticos (PNB, PER, Patrón y Capitán de yate). Apúntae a la clase de presentación sin comprimiso para preguntar al profesor todas tus dudas.

Llama al 617.97.09.42 o al 96608.15.78 o escríbenos a oceanoalicante@ono.com

PRÓXIMAMENTE LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Próximos cursos 8, 14, 21 y 29 d de mayo de 9.30 a 15.00 curso de licencia de navegación por 125€.

CÓMO REALIZAR: Las Prácticas reglamentarias de navegación

Te proponemos tres opciones para realizar estas prácticas que habilitan el PER para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora y faculta para navegar entre la península ibérica y las Islas Baleares:

· Plan Alicante 24 horas (Prácticas reglamentarias)

· Plan Alicante 48 horas (Prácticas reglamentarias + Vela)

· Plan Ibiza 48 horas (Prácticas reglamentarias + Vela)

Para información detallada sobre las atribuciones, realización etc. visita el siguiente enlace: PER 24 metros

CAMBIOS EN LA LEY SOBRE TÍTULOS NÁUTICOS

Prepárate para los cambios en las leyes que regulan  títulos náuticos, tanto en las prácticas, atribuciones  en el temario a examen. Además nosotros ampliaremos los cursos ofreciendo preparación para el titulín.

Toda la información de nuestra web ya ha sido actualizada con las nueva legislación, y por si sigues teniendo dudas puedes llamar a nuestros profesores:

9660815.78 o 607.606.690 (Tomás) 671.788.423 (Pablo) También Whatsapp

CONVOCATORIAS 2015 - Comunidad Valenciana

Murcia: 13 de marzo 2016.

Valencia: 22 y 23 de abril 2016.

Valencia: 25 y 26 de noviembre 2016.

Alicante: 1 y 2 de julio 2016.

Castellón: 30 de septiembre 2016.